Cambiar a medicamentos genéricos para la presión arterial alta

Un lector escribió para describir los efectos secundarios después de cambiar de un medicamento de marca para la presión arterial alta a una versión genérica . Los pacientes deben saber que este es un fenómeno real y que no está «en su cabeza». Aunque es raro, he visto a pacientes que no tuvieron problemas con un medicamento de marca desarrollar ciertos efectos secundarios cuando se cambiaron a versiones genéricas.

Estos efectos secundarios fueron todos leves, como dolor de cabeza y malestar estomacal, y generalmente desaparecieron en un corto período de tiempo. Sin embargo, en algunas ocasiones, los efectos secundarios persistieron el tiempo suficiente como para que el paciente volviera al medicamento de marca.

Por qué ocurren los efectos secundarios

Aunque la ley federal exige estrictamente que los medicamentos genéricos y de marca deben contener cantidades iguales de ingredientes activos idénticos, los medicamentos genéricos diferentes contienen ingredientes inactivos diferentes. Los ingredientes utilizados para aumentar el tamaño de las píldoras a las dimensiones utilizables (apenas podría ver una píldora que en realidad pesaba 25 mg) varían de un fabricante a otro. A veces, los pacientes pueden tener una sensibilidad inesperada a uno de estos ingredientes de «relleno» o a los agentes utilizados para colorear las píldoras.

Otras veces, ciertas propiedades físicas de la píldora pueden ser diferentes entre la marca y las versiones genéricas. Por ejemplo, uno podría disolverse más rápidamente en el estómago. Esto es un poco complicado, porque la ley dice que la biodisponibilidad real del medicamento genérico debe ser la misma que la de la marca, pero es posible hacer píldoras que se disuelvan más rápidamente en el estómago mientras el ingrediente activo aún se absorbe. El estómago al mismo ritmo. Para algunos medicamentos, aunque el medicamento no sale del estómago a una velocidad diferente, tener una concentración relativamente alta de ingrediente activo «sentado» en el estómago puede causar irritación que provoca malestar estomacal o náuseas.

Muy raramente, los pacientes pueden ser alérgicos a uno o más de los ingredientes inactivos utilizados en medicamentos genéricos.

Cómo responder a los efectos secundarios

Si tiene efectos secundarios después de cambiar a un medicamento genérico, lo primero que debe hacer es esperar un tiempo. Es posible que solo necesite un poco de tiempo para adaptarse a la nueva formulación. Pero esto no debería tomar más de una semana o dos, por lo que si aún tiene los efectos secundarios después de esperar tanto tiempo, haga una cita para ver a su médico. En algunos casos, puede haber más de una formulación genérica del medicamento disponible, lo que significa que puede probar con otro genérico y ver si los efectos secundarios desaparecen. Si no hay otros medicamentos genéricos, podría ser necesario volver al medicamento de marca.

Si tiene que volver a la marca, la mayoría de las compañías de seguros requerirán algo llamado » autorización previa » de su médico antes de pagar la receta. Una preautorización es un formulario que debe completar su médico que documenta la razón médica por la que se requiere el medicamento de marca en lugar del genérico más barato. Su médico estará familiarizado con este procedimiento y, por lo general, puede obtener una autorización provisional de la compañía de seguros por teléfono, por lo que puede surtir su receta sin esperar a que se envíen los formularios por correo.

Terminando

Aunque se produce sensibilidad a ciertos medicamentos genéricos, esto es raro. La gran mayoría de las personas no tienen problemas al cambiar de un medicamento de marca a un genérico. Incluso cuando se producen efectos secundarios, son leves. Los medicamentos genéricos son una opción de tratamiento segura, efectiva y menos costosa.

Categorías